Justicia cruceña ratifica 10 años de cárcel para Tonchy Bascopé

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz confirmó este miércoles la sentencia de 10 años de prisión para Mario Antonio “Tonchy” Bascopé por el delito de tráfico de sustancias controladas.
La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Informamos al pueblo boliviano que la Sala Penal Primera del TDJ #SantaCruz confirmó la sentencia condenatoria por 10 años por el delito de tráfico de sustancias controladas contra Mario Bascopé, uno de los cabecillas de la organización parapolicial y criminal, #RJC.#Justicia pic.twitter.com/rKOi6SRTKf
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) August 25, 2022
Tonchy fue detenido en julio de 2021 por haber participado de una marcha de protesta, junto con la Resistencia Juvenil Cochala, que pidió la renuncia del Fiscal General del Estado, en Sucre, en octubre de 2020.
Un año después, en octubre de 2021 fue sentenciado a 10 años de prisión por tráfico de sustancias controladas, en un caso que su familia denunció como "armado".
Bascopé dijo que vendió el vehículo en el que se encontró la droga dos años antes del hecho, pero este seguía registrado a su nombre; cuando se hizo el operativo, dijo que no estaba en el país y que, pese a eso, fue procesado como el autor del hecho. Actualmente está recluido en la cárcel San Roque de Sucre.