Niña que fue encontrada en chichería no sería la única menor que frecuenta estos recintos en Montero
Los menores se encontraban expuestos a cualquier peligro mientras los padres consumian bebidas alcóhoicas
El operativo ejecutado por la Defensoría de la Niñez y la Gobierno Municipal de Montero (Santa Cruz), en el que se rescató a una niña de cuatro años en estado crítico de desnutrición y portadora de una enfermedad terminal, dio a conocer la existencia de varios menores de edad alojados en los recintos mientras sus padres consumían bebidas alcohólicas.
Una situación común en las chicherías de Montero. En el interior de algunos locales, mientras se atendía de manera normal, se encontró a varios infantes junto a sus progenitores, los menores estaban expuestos a cualquier tipo de peligro ya que sus padres se encontraban en estado de ebriedad.
Estado de la menor
La Defensoría de la Niñez presentó la denuncia correspondiente contra la madre de la menor rescatada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), “pero lamentablemente la Felcv no quiso recepcionar la denuncia indicando que, por la enfermedad que ella manifestó, se asustaron y por eso la liberaron”, relató la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Montero, Pura Cuellar, a la red Unitel.
Debido al delicado estado de salud la menor fue derivada, la tarde de este martes, desde el municipio de Montero hasta el hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña, donde recibe atención para recuperarla de su delicado estado de salud.
Según lo informado por Cuellar, tras recibir el informe de la Red de Salud de Obispo Santistevan, indicó que la madre, una mujer de 23 años, también vive con el VIH y que abandonó el programa, así como el tratamiento respectivo.
Desde el hospital de Niños Mario Ortiz, donde se encuentra la menor, se informó de que el reporte sobre la salud de la niña será dado a conocer hoy, miércoles, después del cambio de turno.