Sale de la cárcel uno de los implicados en el triple asesinato; debe cumplir detención domiciliaria
Se trata del abogado que había sido detenido y enviado a la cárcel junto a Misael Nallar; ahora se benefició con medidas sustitutivas a la prisión preventiva
Un juez del municipio cruceño de La Guardia benefició a Rodrigo Gonzales Arrázola, imputado por el triple crimen en Porongo, con medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Se trata del abogado que había sido detenido y enviado a prisión junto a Misael Nallar, principal implicado en el asesinato de dos uniformados y un voluntario del Gacip. Ahora, podrá dejar la cárcel y deberá cumplir detención domiciliaria, el pago de una fianza de Bs 100.000 y tiene prohibido relacionarse con los demás investigados por este caso.
El juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, consideró que se desvirtuaron “riesgos procesales, especialmente el de fuga”.
Desde el Ministerio Público no se opusieron a la libertad del abogado. En la audiencia, el fiscal Marcos Arce aseguró que la situación jurídica del imputado mejoró, debido a que no fue mencionado en la declaración de los testigos del caso.
La defensa de las víctimas rechazó la decisión del juez y recordaron que la Policía y la Fiscalía señalaron que el abogado dio positivo para la prueba de guantelete, por lo que se considera que disparó un arma contra los dos policías y el voluntario del Gacip.