Muere el barrendero René y deja su legado en Sucre
René Veizaga, barrendero de los barrios Municipal, Ferroviario, San Matías y Noria Alta, falleció la mañana de ayer, miércoles, en plena vía pública, aquejado de una enfermedad que padecía hace días.
TRISTE. René Veizaga fue encontrado en una jardinera de la avenida Jaime Mendoza. Foto: Correo del Sur René Veizaga, barrendero de los barrios Municipal, Ferroviario, San Matías y Noria Alta, falleció la mañana de ayer, miércoles, en plena vía pública, aquejado de una enfermedad que padecía hace días.
Los vecinos de esas zonas quedaron consternados con su deceso, pues era una persona muy conocida. Desde niño se prestó a realizar varios servicios a cambio de algunas monedas de la gente, refirió Lucy Urquizo, quien lamentó, además, su muerte en plena avenida German Mendoza, en proximidades de la unidad educativa Fe y Alegría.
René tenía aproximadamente 58 años, presentaba una discapacidad del habla y del oído y su principal oficio era el de barrendero; empezaba su actividad a las 5:00 para dejar limpias las aceras de los vecinos. Cuentan que siempre estaba muy comprometido con su labor y que, incluso, parte de sus ganancias las invertía para comprarse nuevas escobas.
Urquizo relató que en los últimos días se lo vio aquejado de su salud, pero, pese a la insistencia de algunas personas de llevarlo a un hospital, él se negaba.
Aproximadamente a las 3:00 de ayer, lo vieron caminando por las calles de la zona. Luego, a las 6:30, tres policías lo encontraron sentado en la acera de la avenida Germán Mendoza; lo hicieron ingresar a los jardines, para que descansara y él, con señas, les pidió que se fueran, según comentó Urquizo.
Una hora más tarde, vecinos de la zona notaron que no respiraba y llamaron a la Policía, que minutos después confirmó que René había muerto.
Este hombre no tiene familia conocida. Vecinos de los barrios mencionados decidieron hacerse cargo de su velatorio en la calle Punta Brava Nº 168 y de darle una cristiana sepultura.
OTRO FALLECIDO
La noche del martes, en la calle Andreotti, zona Mercado Campesino, un hombre de 59 años, en estado de ebriedad, perdió la vida al caer al piso y golpearse la cabeza.
Se trata de hombre que era bebedor consuetudinario.