Sucre: Hijos de adulta mayor que murió en incendio llegarán de Santa Cruz
Doña Ignacia, de 87 años, vivía sola en la Avenida de Circunvalación de la zona de Santa Ana, La Hoyada, en Sucre. Cocinaba a leña, por lo que solía retirar las cenizas y echarlas a la quebrada.
En esa tarea se encontraba a mediodía cuando se inició el incendio. En su intento de apagarlo, resbaló a una quebrada y cayó justo sobre el fuego, perdiendo la conciencia y, después, muriendo calcinada. Así lo presume la Policía tras recoger información en el lugar, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Víctor Hugo Alarcón.
El jefe policial informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que se contactaron con los dos hijos de la adulta mayor que viven en Santa Cruz. Ambos anunciaron que se trasladarán a la ciudad de Sucre para darle una cristiana sepultura a su madre.
Los vecinos, que se percataron del fuego cuando este ya había crecido, ayudaron a las brigadas de la Alcaldía a apagarlo. Fueron ellos quienes llamaron a Radio Patrullas 110 al promediar las 12:30, tras lo cual se emitió un primer informe.
El director municipal de Gestión de Riesgos, Grover Urquizo, precisó que hubo una afectación de 30 metros cuadrados, pero lamentó la pérdida de una vida.