Matkovic alista acción de libertad para su padre: “No me van a ver pidiendo misericordia”
El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, ingresó a la cárcel Palmasola la noche de este viernes para ver a su padre, el exprefecto Zvonko Matkovic Fleig, cuya salud notó afectada tras su aprehensión por un proceso laboral.
“No me van a ver pidiendo misericordia, no me van a achicopalar. Ya hemos pasado por una situación similar y mi padre, pese a su salud, me ha demostrado su fortaleza”, indicó, según el diario El Deber.
Señaló que su frecuencia cardiaca llegó a 190, por lo que los médicos del penal lo atendieron hasta lograr estabilizarlo. Afirmó que tiene una pierna operada por trombosis y padece la misma enfermedad en la otra. “No puede estar en la cárcel”, remarcó.
Su defensa presentará este sábado una acción de libertad; reiteró que hay “una intención de amedrentamiento y persecución política" contra su familia.
Creemos, a la cabeza del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, cerró filas en apoyo al Presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz y su padre.