
Pese a tener identificado al estudiante que dio de beber a un niño en oficinas de la Federación Universitaria Local (FUL), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dejará que la localización se haga mediante un juzgado de la niñez y adolescencia.
Así lo confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, quien dijo que esa petición será formalizada a través de la presentación formal de la denuncia contra el joven.
Lamentó que la hermana del niño de nueve años no esté colaborando con este caso, pues dijo no conocer dónde vive el estudiante que alcanzó una bebida alcohólica al menor de edad en medio de aplausos de otros jóvenes que estaban en oficinas de la FUL.
En ese sentido, Llanos aseguró que los informes psicológico y social fueron elaborados ayer, jueves, y que se serán presentados hoy, viernes, y esto dará pie a solicitar que se trabaje en ubicar dónde vive el joven para después notificarlo.
Dijo que de esa tarea se encargará el juzgado de la niñez y adolescencia que mediante sorteo le toque atender el caso solicitando, por ejemplo, información al Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Con relación a la tipificación del delito que habría cometido el universitario al incitar a beber a un menor de edad, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social dijo que a un inicio se barajó la posibilidad de que fuera corrupción de menores, pero este delito está ligado a aspectos sexuales por lo que se irá por violencia psicológica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram