Se accidenta un grupo de turistas en el nevado Illimani
Bomberos movilizó a su personal y presume que falleció una de las personas que escalaba
El personal de Bomberos se movilizó desde las primeras horas de este sábado en La Paz, ante la información preliminar de un accidente que habría sufrido un grupo de turistas en el nevado del Illimani.
El director departamental de Bomberos, Óscar Moreno, informó que, según los primeros reportes, dos personas que se encontraban escalando a unos 6.000 metros se habrían precipitado, una de ellas habría fallecido.
“Por el momento tenemos una información preliminar sobre dos personas que se encontraban escalando a unos 6.000 metros y se ha producido una precipitación. De uno se presume que estuviera sin vida y otro con policontusiones por la caída desde 10 metros”, informó Moreno.
Los bomberos trabajan en el lugar del accidente, pese a las condiciones climáticas, debido a que los rescatistas deben cubrir unas tres horas de ascenso entre la plataforma y el lugar del siniestro.
Estiman que entre 17:00 y 18:00 de este sábado podría llegar el grupo de auxilio a lugar, mientras se movilizan también equipos de asistencia hospitalaria y auxilio a los escaladores.