Vuelven a suspender audiencia cautelar contra Gobernador de Potosí en el caso Ambulancias
Es la tercera vez que se pospone desde principios de agosto
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. Foto: archivo
Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 29/08/2022 11:07
Por tercera vez, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y cinco de sus colaboradores se libraron de la audiencia de medidas cautelares por el caso de la fallida compra de las 41 ambulancias para su departamento.
El asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores, en su condición de denunciante en el caso indicó que está vez dos de los imputados acudieron a la audiencia sin sus abogados, con lo que, una vez más, lo llevó a suponer que la estrategia de defensa asumida por los sindicados de hechos irregulares será la obstaculización del proceso.
“La audiencia programada ha vuelto a ser suspendida porque dos señores se han presentado sin sus abogados. Esto, definitivamente, ha imposibilitado que pueda instalar y el juez de la causa ha decidido suspender la audiencia para el 15 de septiembre a las 9:00”, afirmó el legislador departamental según un video de El Potosí.
Mamani y los otros funcionarios fueron imputados a finales de julio por daño económico al estado en la compra de 41 ambulancias, que finalmente no se concretó, pero salió a la luz un documento que indicaba que la entrega de los vehículos ya se había concretado. Además, se detectó sobreprecio en la adquisición.
La primera audiencia estaba prevista para el 4 de agosto, pero uno de los involucrados alegó covid-19 y no se encontró el cuaderno de investigaciones del proceso.
En una nueva convocatoria para el 15 de agosto, uno de los implicados asistió sin su defensa legal, por lo que la audiencia se pospuso para este 29 de agosto, quedando nuevamente paralizado.
El pasado viernes se conoció que entre el 20 y el 22 de junio de este año, seis personas, entre funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Potosí, depositaron la suma total de 1.435.000 bolivianos en la cuenta única de esa entidad, con el propósito de cubrir el monto que se debía ejecutar por la boleta de garantía del contrato para la compra de 41 ambulancias a la novel empresa Stefals Logistics.