
Una criatura de un año y siete meses falleció tras presentar un cuadro de quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo tras caer a una olla de agua hervida mientras sus padres le hacían una vaporización. La Policía investigará el caso de oficio.
“ (Atendimos) el caso de un bebé de un año y siete meses el día viernes de 10:00 a 10:30 en el servicio de Emergencias, con el antecedente de haber sufrido una quemadura; aproximadamente el 30% de la superficie corporal estaba quemada”, indicó Abel Loza, director del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, en Tarija.
Se conoce que el bebé habría caído al agua hirviendo de manera accidental porque sus progenitores realizaban una vaporización.
“El pediatra informó que al bebé se le estaría haciendo vaporizaciones en su domicilio y accidentalmente al realizarle la vaporización habría caído a la olla con el agua hirviendo”, explicó el galeno citado por Urgente.bo.
El personal del hospital habría sugerido trasladar al niño al Hospital de Quemados de Tarija; sin embargo, los padres de familia solicitaron que sea a la ciudad de Orán (Argentina) y, al no poder concretar de manera pronta este requerimiento, el menor falleció.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija investigará de oficio a los padres, quienes estaban con la criatura en el momento del hecho.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram