Videos: Un coronel de la Policía le quita el celular a un efectivo que denuncia cobros irregulares
Ocurrió en Santa Cruz. El uniformado dijo que había grabado y sorprendido al jefe policial realizando cobros indebidos a las personas que tramitan el certificado de antecedentes
Un efectivo policial denunció que fue agredido por un jefe, de nombre coronel Ortuño, en una unidad de la Policía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando advirtió de presuntos cobros irregulares.
¡Auxilio! ¡Por favor, señor ayúdeme! ¡Me tiene secuestrado! ¡Me está golpeando! Son los gritos del efectivo policial que fue grabado cuando pedía auxilio mientras denunciaba a un coronel de nombre Ortuño en Santa Cruz por cobros irregulares.
En el video que circuló en redes sociales se ve cómo el efectivo grita desde el despacho del jefe policial e intenta salir de esa oficina pidiendo la presencia de los medios de comunicación y que le devuelva su teléfono celular.
El policía dijo que había grabado y sorprendido a Ortuño realizando cobros indebidos a las personas que tramitan el certificado de antecedentes policiales.
En el primer video se ve que el efectivo cuestiona que exista un grupo de gente en la antesala de una oficina sin hacer fila como el resto de las personas, cuando ingresa al despacho donde se realizan los trámites cuestiona el por qué había gente que tenía preferencia.
Entonces, pregunta al coronel y este se acerca y le arrebata el teléfono móvil, por lo menos se ve que hay un forcejeo.
En el segundo video, que fue grabado por gente que estaba fuera de la oficina, se ve al efectivo gritando e intentando salir de ese despacho y denunciado que el coronel lo estaba agrediendo y que no le quería devolver su celular.