Ordenan la aprehensión del hombre que degolló a sus hijos de diez y seis años
El hombre se recupera en una clínica; intentó quitarse la vida después de asesinar a sus niños
El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Miguel M.V., de 30 años de edad, investigado por el delito de infanticidio a sus dos hijos a quienes degolló la mañana de este martes en la ciudad de La Paz. El hombre está internado en una clínica por una herida en la garganta cuando intentó quitarse la vida.
“De acuerdo a informe, el padre de los menores ya está estable y se emitió, de manera inmediata, el mandamiento de aprehensión para esta persona. La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de este lamentable hecho y se trasladó al lugar con el equipo multidisciplinario para colectar muestras materiales, biológicas y genéticas. Se presume que el hecho se habría suscitado por celos", informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Según las investigaciones, el crimen se registró aproximadamente a las 7:45, de este martes. El hermano de la madre de los niños llamó a las autoridades e indicó que en el domicilio, ubicado en la zona Villa Pabón de la sede del Gobierno, había tres personas heridas.
Cuando los policías realizaron la verificación de la vivienda, en una de las habitaciones encontraron a tres personas heridas con objeto punzocortante. El hombre aún presentaba signos vitales, por lo que fue evacuado en un vehículo policial al Hospital de Clínicas.
Las víctimas, un niño de diez años y una niña de seis, no pudieron ser auxiliados. Ya estaban sin vida.
De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los menores fue por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular sección traquea, traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante, informó la Fiscalía.
Se conoce que la noche previa al crimen, Miguel y la madre de los menores habrían discutido, por lo que ella determinó ir a dormir con su suegra. Aparentemente, ella quería estudiar, pero su pareja no se lo permitía.
Los pequeños ahora son velados por sus familiares.