Entrevista: Cuando no hay justicia, las redes hablan: El caso de Diego Barrios


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 31/08/2022 22:17

Diego Barrios se valió de las redes sociales para denunciar el calvario por el que pasó por un accidente de tránsito en la puerta de su domicilio en Santa Cruz de la Sierra. ¿Justicia? No la halló.

Todo ocurrió una noche en la que había decidido dejar su auto estacionado en la puerta de su casa, pero no contó con que un motociclista en estado de ebriedad fuera a chocar contra él, ni tampoco se imaginó que empezaría su calvario.

Cuando la Policía llegó, determinó llevarse tanto la motocicleta como el vehículo de Diego. Según relata en su video, había sido trasladado a dependencias policiales con el discurso de que un perito investigaría el caso, pero eso no ocurrió.

Para asegurarse de que el proceso seguiría como corresponde, exigió el test de alcoholemia al motociclista y eso ocurrió hasta las 3:00 del día siguiente del hecho. Además, su vehículo terminó retenido y en mal estado debido al choque. Tampoco le quisieron tomar su declaración y por último, le indicaron que como Diego era el interesado, finalmente debía encargarse de retener al conductor ebrio o buscar cómo hacer justicia.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, Barrios relató este miércoles que después de esa noche estuvo dos semanas a la espera de respuestas en medio de malos tratos por parte de los efectivos policiales que atendían su caso.

“Durante dos semanas estuve desde las 7:00 hasta las 16:00 intentado de que hagan justicia. No fue para nada agradable, fueron dos semanas enteras todos los días intentando ver quién podía hacer justicia”, contó.

Conoció después que el policía habría entrevistado al joven que estaba ebrio, quien admitió que se durmió mientras conducía y por eso fue a chocar contra el auto de Diego.

“Trece días después me encuentro con que en el acta de denuncia el suboficial dice que como medida precautoria se procedió al arresto del conductor (de la moto) y eso es falso. No hubo. Pero luego dice que estuvo arrestado en la clínica; pero entró a las 2:00 a la clínica y salió a las 17:00 por alta solicitada, ni siquiera cumplió las 24 horas que por norma un hospitalizado debía estar. Se saltaron tantos procedimientos. Aquí estamos un mes y no tengo un responsable”, lamentó.

Ante esta injusticia, no encontró mejor aliado que el TikTok para difundir su historia, con la que muchos se han identificado.

“Quedé asombrado con la cantidad de personas que se identificaron con lo que pasé yo”, dijo Barrios a Correo del Sur Radio.

Recibe comentarios a diario de lo que otros pasan, situaciones similares a la suya a causa de conductores ebrios que terminan zafándose de la situación de una u otra manera.

“Ya no sé qué más hacer y solamente utilicé la herramienta que yo tengo a mi disposición y creo que tengo un ejército de gente que acompaña y no es gente que yo conozca, es gente que ha pasado por lo mismo, que se ha sentido como yo en algún momento: frustrada, con ganas de querer gritar y llorar y se encuentra con que no hay formas de que la gente entienda”, relató.

 

Etiquetas:
  • menores de edad
  • violación
  • Policía
  • Padrastro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor