Beni: Concejala dice que su hijo intentó ocultarse antes de ser asesinado y que padecía una enfermedad mental
Tras el asesinato de su hijo, la concejala beniana Magdaly Román relató que él intentó protegerse de su atacante, pero cayó en unas carpas donde finalmente fue acribillado. Sostuvo que padecía una enfermedad mental y que estaba siendo tratado por un especialista.
El hecho ocurrió la madrugada del martes durante una fiesta en San Ramón. Según el informe de medio, Fari Adolfo Raslan Román (24), hijo de la edil, estaba celebrando su cumpleaños.
"Mi hijo huyó a refugiarse, buscaba dónde refugiarse cuando vio que él (el agresor) intentaba disparar, pero cayó en unas carpas", relató la concejala basándose en la versión de testigos.
Román dijo que Fari tenía una enfermedad mental y lo recordó como una persona humilde de buen corazón.
“Mi hijo tenía una enfermedad mental, se apegaba a las personas y le hablaba cosas que no era, pero luego estaba bien. En el pueblo sabían cómo era y no le hacían caso”, contó citada por Unitel.
El asesino fue identificado como A.Y.A.R., quien habría tenido una discusión con Fari a quien mató con cinco disparos, uno de ellos en la cabeza.
"Mi hijo era conocido por todo el pueblo, no era malo, era bien querido, a nadie le hacía mal. Quiero que metan preso al asesino, lo conocemos, es un hombre que tiene antecedentes, siempre anda armado", dijo la concejala a la red Unitel.
El joven asesinado es velado por sus familiares.