Encarcelan a mujer implicada en el robo de bebé de 3 meses
Autoridades no informaron si se efectivizó el pago de la recompensa comprometida

Una mujer “de avanzada edad”, que estaría implicada en el caso del secuestro de bebé Álex, en la ciudad de La Paz, fue aprehendida ayer, jueves, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Posteriormente, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que se determinó la detención preventiva de esta persona, en el penal de Obrajes, por el plazo de seis meses mientras se desarrolla la investigación.
El bebé, de tres meses de edad, fue sustraído el martes 16 de agosto por una mujer, que engañó a la madre del infante y aprovechó que ella había entrado a un baño por la plaza Eguino para llevárselo.
La madre de Álex tiene 16 años y había dejado a su hijo con una mujer de nombre Mariana –que se había ganado su confianza– para entrar a un baño de servicio público en la plaza Eguino.
Dos días después, el menor fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador, en la zona de Miraflores de La Paz. Lo encontraron envuelto en un aguayo.
EN PRÓXIMAS HORAS
“En el caso del bebé Álex, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de La Paz, ya tenemos a una mujer de edad avanzada que se encuentra aprehendida y en las próximas horas, luego de las pericias técnicas efectuadas por la Policía Boliviana daremos a conocer los avances de las investigaciones”, anunció ayer el ministro Del Castillo.
En esa misma línea, Alave agregó que se tiene buenos avances en la investigación, pero no dio más detalles.
En esta investigación, la justicia determinó previamente enviar a la cárcel al taxista que trasladó a la raptora, aunque él sostiene que es inocente y que su participación fue de casualidad. En un video se observa a la raptora corriendo junto a otra mujer –supuestamente también implicada– y ambas toman un taxi de color naranja.
Tras esta captura, el Ministerio de Gobierno ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien proporcionara información para dar con la autora. No se informó si esta motivación económica se hizo efectiva para atrapar a la mujer sospechosa.
RESERVA
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, no quisieron brindar mayores detalles de las circunstancias que llevó a atrapar a la sospechosa del rapto de Álex.