Mató a un perro y entró a una carceleta; luego se dio a la fuga, pero fue recapturado

La Fiscalía pide su detención preventiva; ya cumplió una condena por robo agravado y ahora es procesado por biocidio y evasión

El acusado de biocidio en las imágenes de una cámara de seguridad. El acusado de biocidio en las imágenes de una cámara de seguridad. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 02/09/2022 08:23

Todo ocurrió esta semana en Santa Cruz. Ronny M., que ya cumplió una condena por robo agravado, mató a un perro en la calle, por lo que cayó a manos de la Policía e ingresó a una carceleta, de la que se fugó. Sin embargo, fue recapturado y este viernes pedirán su detención preventiva por biocidio y evasión.

El caso surgió a partir de imágenes de una cámara de seguridad que circularon en las redes sociales. En el video se ve al hombre caminar por una calle de Santa Cruz de la Sierra, entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania, donde ataca a pedradas a un perro.

Era “Toffi”, un perro cocker de ocho años. La dueña difundió el video y pidió detener al hombre. La Policía revisó las imágenes, identificó al agresor y lo capturó.

En su declaración, el hombre admitió el hecho, pero afirmó que se encontraba bajo influencia del alcohol. "Se me fue la mano, me arrepiento de hacerle eso al pobre animal", dijo Ronny, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.

Ingresó a las celdas de una Estación Policial Integral (EPI) de Santa Cruz, pero luego se dio a la fuga. La Policía logró la recaptura, en medio de protestas de animalistas, y sus custodios serán sometidos a una investigación y un proceso disciplinario.

Tras su recaptura, Ronny fue ingresado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se abstuvo a declarar, pese a que antes admitió el delito de biocidio, y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

En las investigaciones se conoció que se trata de un exreo, que ya cumplió una condena por robo agravado. El fiscal asignado al caso, Richard Almanza, detalló que vive en situación de calle.

Ronny se expone a una pena de dos a cinco años de prisión por el delito de biocidio, pero también es procesado por evasión, debido a que se escapó de la carceleta policial.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • fuga
  • Biocidio
  • exreo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor