Tarija: Dos jóvenes fueron secuestrados y torturados; uno falleció y buscan a cinco implicados
La Fiscalía de Tarija informó este lunes que dos jóvenes fueron secuestrados y torturados por cinco hombres que ya fueron plenamente identificados. Una de las víctimas perdió la vida, se trata de un boxeador de 26 años.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, informó que el hecho ocurrió cuando los dos jóvenes salían de una fiesta en el municipio de Yacuiba.
“(Las dos personas) lamentablemente fueron secuestradas, torturadas y (sometidos a) otras cosas realmente muy penosas fueron botadas y uno de ellos salió y pidió auxilio. Uno de ellos se encontraba en muy mal estado y, de acuerdo a las versiones de los médicos en el transcurso a Tarija fallece”, explicó Gutiérrez.
Sin dar más detalles, informó que se presume que los hombres buscaban a otras personas y confundieron a las víctimas. Los agresores ya fueron identificados y no solo tienen antecedentes penales en Bolivia, sino también en Argentina.
Los acusados de haber agredido a los jóvenes fueron identificados como Piter Rivas Bejarano, Juan Rodas Mendoza, Jonatan Puma, Alexander Clemente Lino y Deiby Alexander Torrejón Vera, según detalló la Fiscal de Tarija.
El fallecido fue identificado como Brandon Beltrán. Según el pastor de Iglesia Mauricio Casco, el joven era boxeador y no tenía problemas con nadie. Además, dijo que dejó dos niños en la orfandad, según un reporte de El País de Tarija.
Tras la autopsia legal correspondiente, el médico forense determinó como causa del deceso: “hipertensión endocraneana, hematoma intracraneana y traumatismo craneoencefálico cerrado”, según el mismo diario.