Por presuntas coimas, Gobernación cruceña oficializa denuncia contra su exsecretario de Salud
El acusado Fernando Pacheco se presentó este martes a la Fiscalía en compañía de su abogado para responder a la denuncia, pero adelantó a los medios que no tiene nada que ver con las acusaciones
La Gobernación de Santa Cruz presentó este martes una denuncia formal contra el exsecretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, por supuestas coimas que habría exigido para la compra de productos y artículos médicos.
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, informó este martes que la denuncia fue presentada por instrucción del gobernador Fernando Camacho para velar la transparencia de la gestión.
"Por instrucción del gobernador, Luis Fernando Camacho, cualquier hecho irregular que no esté dentro del marco de la ley tiene que ser investigado. Hemos seguido al pie de la letra y más allá del debido proceso del derecho a la defensa que tienen todos los funcionarios públicos, actuamos en el marco de la transparencia de la gestión”, sostuvo Suárez ante los medios de comunicación.
En el audio que circuló en redes sociales se escucha a una persona, a la que se atribuye ser Pacheco, hablar sobre montos que van desde Bs 20.000 hasta Bs 50.000 en compras menores. También se escucha referirse a direccionar las adquisiciones mayores a empresas.
“De compras mayores, de licitaciones, de Ampec, eso sí lo vamos a manejar nosotros, lo vamos a direccionar un poco a qué empresas le vamos a comprar los respiradores o a qué empresa le vamos a comprar un Ampec de Bs 500.000 o Bs 300.000”, se escucha decir supuestamente al exsecretario de Salud.
Pacheco renunció la pasada semana a la Secretaría Departamental de Salud argumentando que realizará, junto a un equipo médico, unas cirugías neurológicas modernas en el país.
Este mismo martes, el acusado se presentó a la Fiscalía en compañía de su abogado para responder a la denuncia, pero adelantó a los medios que no tiene nada que ver con las acusaciones y se comprometió a acudir cuando sea convocado para ayudar con las investigaciones.