Por denuncia de corrupción, fiscales y policías allanan oficinas de la Gobernación de Santa Cruz
Rige una citación y una alerta migratoria para el exsecretario Fernando Pacheco

Ante la denuncia de presuntos cobros irregulares en la Gobernación de Santa Cruz, efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía ingresó este miércoles a la Secretaría departamental de Salud, que estaba a cargo del acusado Fernando Pacheco.
A la cabeza de un fiscal, efectivos anticorrupción llegaron cerca de las 13:20 de este miércoles a los predios de la Gobernación de Santa Cruz, reportan medios locales.
Pacheco es acusado de la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. La Fiscalía cruceña lo citó para este jueves y activó una alerta migratoria para que no salga del país.
Al menos tres gerentes del área de Salud administrada por la Gobernación cruceña fueron identificados como presuntos cómplices del exsecretario para negociar coimas y direccionar compras.
Entre los presuntos involucrados está el gerente del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Diego C. A.; el generante del Hospital Norte, Fernando C. V. y el gerente del Hospital Japonés, Richard Ch. V., son las personas que Pacheco mencionó en el material filtrado para las negociaciones y las recaudaciones irregulares.
El Ministerio Público no descarta convocar al gobernador Luis Fernando Camacho para que declare en calidad de testigo sobre estos presuntos actos de corrupción su entorno de confianza.