Justicia paraguaya envía a prisión preventiva a boliviano acusado de pilotar avioneta con droga
Miguel Ángel Garrido Salvatierra también es acusado de tener nexos con cárteles peruanos
La justicia paraguaya determinó enviar a prisión preventiva a Miguel Ángel Garrido Salvatierra, el boliviano acusado de pilotar una avioneta Cessna Centurión II con 440 kilos de cocaína en el vecino país.
El imputado por tráfico de droga deberá cumplir la medida preventiva en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, de la ciudad paraguaya de Asunción, según determinó la jueza Lici Teresita Sánchez, en la audiencia desarrollada este jueves en el Juzgado Penal de Garantías Especializadas en Crimen Organizado del Primer Turno, reporta el diario El Deber.
A su comparecencia con la justicia, Garrido Salvatierra llegó con la cabeza vendada, debido a que fue herido de bala el 5 de septiembre, cuando fue aprehendido junto a los otros cuatro integrantes de su banda.
También fueron enviados a la cárcel de forma preventiva los paraguayos Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, Vicente Alcides Sanabria y Héctor Lorenzo González, y el ecuatoriano nacionalizado boliviano José Abel Robalino Hakome (piloto de la aeronave).
Garrido Salvatierra fue apuntado el pasado martes como exauxiliar técnico de mantenimiento de Boliviana de Aviación y estudiante de piloto; además, la página oficial del Órgano Electoral Plurinacional señala que es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).
También fue acusado por el fiscal paraguayo, Dario Estigarribia Irala, de tener nexos con cárteles de drogas de Perú, puesto que su modus operandi era usar avionetas bolivianas para cargar droga de Perú y llevarla hacia Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.