Abogado imputado por presunta extorsión en Beni pide investigar al Fiscal Departamental

Es sindicado de haberse comunicado con un fiscal, ahora aprehendido, para “negociar” la modificación de tipo penal de asesinato a homicidio y favorecer a las personas inculpadas por este hecho

El abogado Charles Fernando Mejia Cardozo. El abogado Charles Fernando Mejia Cardozo. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 08/09/2022 21:34

El abogado Charles Fernando Mejia Cardozo, recientemente designado vocal constitucional de Beni, tiene conocimiento de la orden de aprehensión en su contra por el caso de la supuesta extorsión de 20.000 dólares que un fiscal pretendió cobrar para favorecer a la parte acusada en un caso de asesinato.

En contacto con CORREO DEL SUR, el abogado dijo que defiende a la imputada Joice Candia Castedo, por el asesinato de una persona en San Joaquín.

Mejía es sindicado de haberse comunicado con el fiscal Nelson Fernández, ahora aprehendido, para “negociar” la modificación de tipo penal de asesinato a homicidio y favorecer a las personas inculpadas por este hecho ocurrido en Beni.

El abogado admitió que se comunicó con el fiscal Fernández, quien le había indicado que tienen abierto un proceso penal en contra de su defendida Joice Candia.

“Él me pide una suma de 20.000 dólares americanos para él y para el Fiscal de Distrito, y yo le digo que no tenemos esa suma y que mi clienta no había hecho absolutamente nada y no había por qué temer. Al otro día lo aprehenden (…) para mi sorpresa el fiscal había ampliado la investigación en contra mía siendo que ni siquiera conozco a ninguno de los implicados en el crimen”, sostuvo.

El recientemente designado vocal, dijo que se tomó conocimiento del anuncio que hizo el Fiscal General de que lo iban a aprehender y considera que si lo aprehenden será por haber denunciado este hecho de corrupción y ser sujeto de extorsión.

Acusó al fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, de encubrir al fiscal Fernández porque esta autoridad admitió que el dinero producto de la extorsión también era para la máxima autoridad fiscal en ese departamento  y para su entorno.

Denunció que fue el fiscal departamental que ordenó el allanamiento de sus oficinas y de la casa de su padre.

“La pregunta es por qué no se lo cita dentro de esta investigación al Fiscal Departamental y se le secuestra su teléfono para ver si no hay los chat con el fiscal Nelson Fernández, para ver si no están en combinola para sonsacar esos dineros”, remarcó.

Se conoce extraoficialmente que la noche de este jueves ya se ejecutó la orden de aprehensión contra el abogado. 

Etiquetas:
  • fiscal
  • Beni
  • abogado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor