Entrada: Hay consumo de alcohol en la ruta y reportan algunas peleas

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas ya derivó en algunas peleas y otros incidentes la noche de este sábado, en Sucre.
La última jornada de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, que aún sigue en marcha, reunió a gran cantidad de público a lo largo de todo el recorrido. Una parte de este, y alguno que otro músico, se excedieron en la ingesta de alcohol pese a la prohibición expresa de una ley municipal de no venderlo ni consumirlo a 200 metros de la ruta.
Si bien hubo guardias y policías que realizaron vigilancia durante la mañana y la tarde, estos mermaron por la noche.
El sector crítico fue la avenida Hernando Siles, donde ya se alistaba la venta de alcohol desde muy temprano. A las 23:00, la ingesta de bebidas era prácticamente generalizada; muchos jóvenes y adultos ebrios insistían a los bailarines para que bebieran.
Esta noche, hubo peleas entre jóvenes ebrios que no pasaron a mayores, pero obligaron a la Policía a llegar al sector. Asimismo, vecinos y comerciantes denunciaron presencia de ladrones que intentaban actuar en tiendas de esa zona.
El consumo de alcohol ya fue notorio el viernes, aunque en menor medida. Ciudadanos usaron otra vez paredes del centro de la ciudad como baños pese a los mingitorios instalados.
Este año, el Ejecutivo municipal había solicitado al Concejo aprobar una ley de promoción, con el fin de concretar el auspicio de alguna cervecería, pero los ediles rechazaron esa posibilidad en dos ocasiones.