Capturan a cuatro extranjeros por ataque armado en Samaipata
Uno de ellos fue aprehendido en poder de un arma de fuego. La Policía sigue movilizada en la zona
Cuatro ciudadanos extranjeros fueron capturados por la Policía en el municipio de Samaipata, por inmediaciones de la comunidad Piedras Blancas, sindicados de ser los presuntos autores del ataque armado que se cobró la vida de un adolescente y dejó heridos a otros tres comunarios.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que tras conocerse del ataque armado se trasladaron hasta Samaipata donde coordinaron realizar operativos y allanamientos que concluyó con el arresto de tres ciudadanos extranjeros y la aprehensión de otro hombre quien estaba en poder de un arma de fuego.
“Informar al pueblo boliviano que luego de conocer sobre la muerte de un joven y tres heridos en el municipio de Samaipata del departamento de Santa Cruz, movilizamos a la Policía, e inmediatamente me trasladé hasta la región para acompañar el esclarecimiento de este lamentable hecho”, dijo el viceministro, según El Deber.
Junto a efectivos del orden se constituyeron hasta la comunidad de Piedras Blancas, y tras la reunión con las autoridades locales emprendieron el operativo.
“Luego del encuentro se dispuso realizar un rastrillaje y allanamientos en la zona, mismos que duraron más de seis horas en una caminata por la selva, donde logramos arrestar a tres personas extranjeras y la aprehensión de un ciudadano francés en posesión de un arma de fuego. Además, se secuestró una escopeta de una de las viviendas allanadas”, explicó Mamani en sus redes sociales.
El ataque armado se registró el jueves, aproximadamente a las 10:40, cuando una comitiva de comunarios se adentró a la selva en busca del origen de un incendio, y fue recibida a tiros.
Uno de los comunarios murió, otros tres quedaron heridos, uno de ellos se salvó la vida gracias a que el proyectil del arma de fuego fue frenado por una cuchara que tenía en su mochila, otro de los afectados está grave e internado en el hospital San Juan de Dios y el último ya fue dado de alta.
El cuerpo del joven acribillado con siete impactos de bala fue rescatado por los mismos comunarios, en un caso que para la Gobierno podría tratarse de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.