“Son opiniones estrictamente políticas”: El TSJ responde a las declaraciones de Evo
El expresidente acusó a la justicia boliviana de recibir instrucciones para “no molestar” a Henry Nina, presidente de la ABC
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, calificó de “opiniones estrictamente políticas” las declaraciones del expresidente Evo Morales que acusó a la justicia boliviana de recibir instrucciones para “no molestar” al exdirigente de los interculturales Henry Nina, actual presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), involucrado en el caso de presunta corrupción en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.
La autoridad judicial fue abordada por los periodistas, luego de un acto de firma de convenio entre el TSJ y la Universidad Amazónica de Pando para la formación de peritos en auditoría, pero evitó dar opiniones sobre el tema.
“No voy a emitir ningún criterio al respecto es un tema estrictamente político partidario. No voy a emitir ningún criterio, son opiniones estrictamente políticas ¿no?”, aseveró Torres, en una breve declaración a la prensa, sobre este asunto que profundiza las pugnas internas en el MAS, entre el gobierno de Luis Arce y el exmandatario Morales.
El expresidente se refirió al tema en su programa de Radio Kawsachun Coca, en la que denunció que la justicia boliviana recibió instrucciones de no molestar a Nina en esta investigación.
“De Sucre, seguramente otra vez van a pinchar teléfonos, van a intervenir sus computadoras. Desde Sucre, comunicación, instrucción de arriba: no lo molesten al Henry Nina, recibieron los miembros de la justicia boliviana. El domingo como hoy día, a mediodía me informaron”, manifestó el domingo Morales.