Otorgan detención domiciliaria al hombre que acosó a dos mujeres en La Paz
También debe presentarse todos los lunes a la Fiscalía y tiene prohibido acercarse a las víctimas
La justicia otorgó detención domiciliaria sin salida laboral para Apolinar Caro Miranda, el adulto mayor imputado por acoso sexual a dos mujeres en la zona sur de La Paz.
En su declaración informativa, según señala el portal Urgente, el hombre afirmó que está arrepentido de sus actos. Además de la detención domiciliaria, debe presentarse todos los lunes a la Fiscalía y tiene prohibido acercarse a las víctimas, determinó el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz.
“El Ministerio Público ha tomado en cuenta lo que ha señalado esta persona de la tercera edad, quien señala contar con 69 años de edad, manifiesta su arrepentimiento y pide disculpas públicas a través de un medio escrito y ha señalado el arrepentimiento con relación a la víctima", señaló la fiscal Verónica Miranda, citada por Urgente.
Apolinar Caro Miranda fue aprehendido el pasado lunes, pues no se presentó a declarar a la primera citación hecha por la Fiscalía. El 12 de agosto, fue filmado cuando agredía verbalmente y cometía actos obscenos en contra de dos mujeres en la zona de Calacoto de La Paz.