Fin de la angustia: Rescatan a la familia francesa varada en el Salar de Uyuni
Las labores de rescate se extendieron por más de diez horas y emplearon maquinaria pesada para remolcar el vehículo
En medio del gigantesco Salar de Uyuni, una familia francesa quedó varada en su vehículo. Su historia y pedido de ayuda se viralizó en las redes sociales y la madrugada de este miércoles llegó a un final feliz.
“Somos una familia francesa. Estamos plantados en el Salar de Uyuni. Tenemos una niña de tres años. ¿Pueden ayudarnos a nosotros? Porque es dos días que esperamos ayuda, por favor, es importante para nuestra chiquita…”, señalaba en un video una viajera francesa, mostrando claramente su angustia en medio del salar.
La Policía logró el rescate de Ludovic (45), Maria Caroline (46) y Nepita (3), además de su casa rodante con la que surcaron el salar y se perdieron cerca de la Isla de Pía Pía.
Ellos tomaron contacto con las autoridades el domingo, pero para salir del lugar pidieron remolcar su vehículo con el temor de perder de sus pertenencias, por lo que el rescate se completó la madrugada de este miércoles con maquinaria pesada del municipio de Colcha K.
El trabajo de rescate comenzó la mañana de martes, cuando policías y funcionarios municipales llegaron al lugar, y se dificultó porque las ruedas traseras del vehículo quedaron atascadas en huecos del salar.
Finalmente, las labores concluyeron a las 22:00 del martes; luego, todos se dirigieron al centro poblado de Colcha K, donde brindaron refugio a la familia francesa
“Estamos muy felices y liberados porque fue muy estresante (…) Muchas gracias a todos, fue muy difícil sacar el camión del salar”, señaló la viajera francesa Maria Caroline, en un video que circula en las redes sociales.
Tras este suceso, la Policía y la Alcaldía de Colcha K recomendaron a los viajeros tomar precauciones para ingresar al Salar y hacerlo con guías o agencias de turismo para evitar estos problemas.