La Policía aprehende al dirigente de la Juventud Yungeña

El dirigente de la Juventud yungueña fue aprehendido la madrugada de este jueves. El dirigente de la Juventud yungueña fue aprehendido la madrugada de este jueves. Foto: captura de video

La Paz/ANF
Seguridad / 15/09/2022 17:12

El presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uria, fue aprehendido por efectivos policiales cuando realizaba un viaje al Beni, recién al llegar a La Paz le entregaron la notificación.

“Me han detenido al promediar la 1:00 a 2:00 de la mañana y hoy a las 7:00 recién me (dieron) la notificación. Por delitos de tráfico de armas y porte de explosivos (…) Según la Fiscal vamos a ir a un allanamiento donde supuestamente yo guardaba explosivos y armas”, indicó el detenido.

En un video difundido por FM Bolivia se ve al joven declarando para Guadalupe Cárdenas, representante de las mujeres de los policías, quien también denunció que se vulneraron los derechos del presidente de la Juventud yungueña porque se lo aprehendió sin una citación previa para que declare.

Por este caso, la Fiscalía activó de oficio una denuncia penal contra los dirigentes de Adepcoca y los miembros del comité de autodefensa por la toma del mercado ilegal en la zona Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

En una investigación “exprés” el Ministerio Público en menos de 24 horas ordenó la aprehensión del máximo dirigente de la Adepcoca, Freddy Machicado, lo imputó, lo cauteló y lo llevó al penal de San Pedro.

Los dirigentes de Adepcoca y los miembros del comité de autodefensa expresaron su malestar y enojo por la detención de su máximo dirigente, anunciaron con radicalizar sus medidas de presión a partir del lunes, cuando protagonicen una marcha.

El Presidente del comité de autodefensa advirtió que la próxima semana el ministro tendrá otras tres directivas de autodefensa si es que pretenden seguir ejecutando las órdenes de detención de los dirigentes.

Etiquetas:
  • Aprehendido
  • Cocalero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor