Envían a la cárcel por 180 días al presunto feminicida de Viviana
El principal sospechoso de haber asesinado a Viviana Ojeda, quien se encontraba en estado de gestación, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días.
En su declaración, Javier Copa reiteró su inocencia y señaló que está dispuesto a someterse a todas las pruebas para demostrar que no está involucrado en el feminicidio de Viviana, encontrada sin vida la semana pasada en el municipio de La Guardia.
No obstante, entre los elementos colectados, se encuentra un audio que supuestamente Javier envió a su hermano Ramiro C., quien se encuentra detenido en Palmasola. La fiscal Karla Barrón dijo que el material contiene información de cómo el acusado habría admitido el crimen. Considera la prueba como una evidencia contundente para imputar a Copa, informa El Deber.
Javier Murillo, abogado de la familia de la víctima, indicó previo a la audiencia de medidas cautelares, que contaban con pruebas documentales para demostrar que Copa es el autor del feminicidio.
Según el examen médico forense, Viviana falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El presunto feminicida había salido del país rumbo a Argentina, pero para entonces su hermano y un amigo fueron detenidos como sospechosos de haber colaborado en el crimen. A cambio de su libertad, Copa se entregó en la embajada del vecino país desde donde fue llevado a Santa Cruz de la Sierra.