A San Roque una mujer que envenenó a su hija

Fue imputada por la Fiscalía por infanticidio en el grado de tentativa

PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Juzgado 1º de Instrucción Penal. PROCESO. La audiencia de medidas cautelares se realizó en el Juzgado 1º de Instrucción Penal. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 18/09/2022 03:06

La madre que envenenó a su hija de cinco años y que luego intentó quitarse la vida esta semana, en Sucre, fue enviada a la cárcel San Roque detenida preventivamente por seis meses, por la supuesta comisión del delito de infanticidio en grado de tentativa.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, sábado, en el Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de Sucre, luego de que la joven de 29 años se recupera plenamente en un hospital.

La jueza de la causa, Aurora Lazarte, informó que el pedido de detención preventiva por seis meses fue planteado por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con la finalidad de que durante ese tiempo se realicen las investigaciones y la Fiscalía establezca si acusará o no a la imputada.

El miércoles 14 de septiembre, la ahora imputada y su hija fueron encontradas por el esposo de la primera en el cerro Churuquella, con signos de haber consumido una sustancia tóxica; el hombre socorrió a ambas inmediatamente a la Caja Cordes.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, la madre habría tomado la decisión de envenenar a su hija y después quitarse la vida, luego de una discusión con su esposo por una factura de gas que denotaba un excesivo consumo. La noche del martes, el hombre salió y no regresó a dormir a su casa.

Al día siguiente, en el mañana, la mujer envió a su esposo un mensaje indicándole que iba a tomar una decisión fatal y dónde lo iba a hacer. Gracias a esta información, el hombre pudo salvar la vida de su esposa e hija.

Arrepentida

Ya en la audiencia, la madre expresó su arrepentimiento por lo que ocurrió el pasado miércoles y pidió a las autoridades que le dieran una oportunidad para rehacerse de este momento, pues no tenía la intención de asesinar a su hija, En su defensa, alegó que no dio de beber el veneno a su hija y que fue la niña quien tomó el líquido cuando ella ya estaba mal, dijo Lazarte.

Además, contó que en ningún momento quiso llevar a su hija al cerro y que finalmente tuvo que ir con ella y su bebé, porque no había con quién dejarlas. Aclaró que no le dio veneno a su hija de 11 meses.

TENENCIA

Antes de que la madre asistiera a la audiencia de medidas cautelares de ayer, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia decidió quitarle a la pareja de esposa la tenencia temporal de sus dos hijas y entregarlas a la hermana de imputada.

Etiquetas:
  • Sucre
  • cárcel San Roque
  • infanticidio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor