Sucre: Dictan condena de 30 años para mujer que envenenó a su hija porque conocía sus infidelidades
Hizo que su hija de ocho años tome un insecticida y, cuando la menor se encontraba sin signos vitales, modificó la escena del hecho para simular un suicidio
Gavina M.M., de 29 años de edad, confesó que cometió infanticidio en contra de su hija de ocho años y se sometió a un proceso abreviado, por el que recibió una condena de 30 años de cárcel.
El Tribunal 3º de Sentencia Penal de la Capital dictó la sentencia sin derecho a indulto que deberá cumplirse en el penal San Roque de Sucre, informó este martes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
El hecho ocurrió el 17 de abril de 2020 en la ciudad de Sucre. Gavina M.M. hizo que su hija de ocho años de edad tome un insecticida y, cuando la menor se encontraba sin signos vitales, modificó la escena del hecho para simular un suicidio.
Todo fue presenciado por el hijo de tres años de la mujer quien, luego de cometer el delito, salió de su domicilio para retornar minutos después y simular sorpresa al ver a su hija sin vida.
En ese momento, según el relato del fiscal asignado al caso, Ángel Duran, el padre de la menor llamó a la Policía para reportar el hecho. Luego de realizar las investigaciones, se descubrió que la víctima conocía de las infidelidades de su madre por ello la mujer decidió quitarle la vida.