
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, en su declaración en calidad de testigo, señaló que todo el proceso de contratación de la doble vía Sucre-Yamparáez era de responsabilidad de la Gerencia de Chuquisaca. Así lo informó ayer, martes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, según publica Unitel.
El funcionario público declaró el viernes dentro del proceso de investigación de una presunta corrupción al interior de esta empresa estatal por el presunto cobro de una coima de más de Bs 18 millones para direccionar la adjudicación de dicha obra a favor de una firma china.
“La declaración señala que todo el proceso estaba a cargo del gerente regional de la ABC”, dijo Lanchipa, quien además indicó que aún no se conoce el destino que habría tenido el dinero entregado a los funcionarios y que se está haciendo el rastreo respectivo.
Según Lanchipa, son dos los procesos abiertos por el caso de la presunta coima denunciada por el diputado Héctor Arce (MAS): uno, en Sucre, y otro en La Paz, donde se investiga un hecho de legitimación de ganancias ilícitas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram