Esperan que Gobernador brinde apoyo a la cárcel
La solicitud de financiamiento para la construcción de una segunda y tercera fase en la cárcel San Roque de Sucre aún no encuentra respuesta de la Gobernación de Chuquisaca, pese a que la solicitud fue enviada hace más de dos semanas.
La solicitud de financiamiento para la construcción de una segunda y tercera fase en la cárcel San Roque de Sucre aún no encuentra respuesta de la Gobernación de Chuquisaca, pese a que la solicitud fue enviada hace más de dos semanas. El proyecto requiere de Bs 600 mil, de los que 250 mil sería el aporte del Gobierno departamental; los otros Bs 350 van a cuenta del Gobierno nacional.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Sergio Flores, informó que la obra que se pretende encarar en dos fases es grande y se requiere de un financiamiento de Bs 600 mil que tendría que ser financiada por la Gobernación a y el Gobierno nacional, en tanto que la Alcaldía de Sucre se encargaría del equipamiento.
“Les hicimos conocer la normativa por la cual nosotros nos estamos apersonando a la Gobernación para exigir el cumplimiento de la obligación que ellos tienen”, dijo Flores al recordar que hace más de dos semanas conversaron con el secretario general Maguiver Rosales sobre este tema.
Dijo que de esa reunión también participó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, con quien se detalló a Rosales que en las dos fases de la ampliación se pretende construir 30 celdas grandes para albergar de 120 a 240 personas, aulas, baños, cocinas y mejorar la capilla. Todo en la sección Población donde actualmente están recluidas 400 personas que viven hacinadas.
En ese sentido, el decano del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Sandoval, dijo enviaron dos notas al gobernador Damián Condori pidiéndole que atienda este requerimiento que no solo es de Régimen Disciplinario sino también de los privados de libertad.