Niño de ocho años fallece al caer de las gradas de su casa
Según las investigaciones se trata de un accidente, por lo que se descartó abrir un caso por infanticidio
Un niño de ocho años falleció este miércoles al caer de un primer piso cuando se predisponía a ir a su colegio, en el departamento de La Paz. Las autoridades descartaron que se tratara de un caso de infanticidio.
“Lamentablemente se ha realizado el levantamiento legal del cuerpo de un menor de ocho años, con los antecedentes de que habría sido trasladado de la localidad de Ayapampa”, informó el jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo.
Agregó que, según la autopsia médico legal, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado.
“La madre refiere que (su hijo) habría caído de las gradas de su casa y se habría golpeado la cabeza y en el traslado habría fallecido”, acotó el Jefe policial.
Se conoció que el padre del niño había denunciado a la madre por presunto secuestro al menor, lo que llevó a presumir, en primera instancia, que se podría tratar de un posible infanticidio; sin embargo, esto fue descartado.
“En primera instancia se sospechaba de un hecho de infanticidio por el problema que tenían entre pareja; sin embargo, realizada la autopsia médico legal y la revisión del cuerpo, no existen lesiones compatibles a alguna agresión física; la lesión que tiene (el niño) en la cavidad craneana es compatible con una caída”, argumentó Tambo.