Sentencian por aborto inducido a una pareja de jóvenes en Sucre
Los jóvenes se sometieron a un proceso abreviado ante la justicia, donde admitieron el hecho
Una mujer embarazada acudió la pasada semana a emergencias del hospital de la Mujer de Sucre con complicaciones de salud, luego de tomar pastillas abortivas. El caso llegó a instancias judiciales, donde se dictó una sentencia contra ella y su pareja por aborto inducido.
La pareja de jóvenes, con edades que oscilan entre los 19 y 22 años de edad, se sometió a un proceso abreviado ante la justicia, donde admitió el aborto y recibió una condena de dos años de privación de libertad, pero por el perdón judicial no ingresarán a la cárcel, informó Lázaro Rocha, juez de instrucción Cuarto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.
Según los antecedentes del caso relatados por Rocha, los sentenciados habían decidido que la mujer ingiera pastillas abortivas, pero la situación se salió de control y tuvieron que acudir al hospital, donde se completó la interrupción del embarazo. La mujer llevaba 23 semanas de gestación.
Si bien se beneficiaron del perdón judicial, los jóvenes están inhabilitados de ejercer algún cargo en la función pública en los próximos ocho años, indicó el juez, sin detallar la edad de los jóvenes.