Sucre: Ataca a su hijastra de 14 con toques impúdicos
La víctima contó su padecimiento a universitarios que impartieron un taller

Un sujeto fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva por presuntamente cometer abuso sexual contra su hijastra de 14 años; además, la misma acción reprochable habría cometido contra su hija de cinco años, aunque este extremo está en investigación.
CORREO DEL SUR conoció que el sospechoso fue llevado por el Ministerio Público a una audiencia de medidas cautelares el sábado y el juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, Emilio Colque, dispuso su detención preventiva por tres meses, mientras se investiga la denuncia.
Se sabe que este caso se descubrió cuando un grupo de estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier desarrollaron un taller con alumnos de una unidad educativa.
En esa ocasión los estudiantes hablaron sobre la necesidad de que los estudiantes rompan el silencio para hacer conocer si eran víctimas de algún tipo de agresión física, sexual o psicológica, con la finalidad de que la justicia se encargue de sancionar a los que cometen delitos.
En ese sentido, luego de la explicación, una adolescente de 14 años se acercó a una las estudiantes para comentarle lo que le estaba pasando. Narró que su padrastro, desde el año pasado, le tocaba sus partes íntimas y que no tenía forma de parar las agresiones.
Tras escuchar ese desesperado testimonio, inmediatamente se denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre que asumió la defensa de la menor de edad.
Además, se conoció que en medio de la recolección de los primeros datos, el padre también infería similar agresión a su hija de cinco años, aunque esto todavía debe confirmarse.
CASO DE ABORTO
En otro caso, el pasado jueves, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se conoció que una joven de 19 años y un muchacho de 22 fueron aprehendidos por orden del Ministerio Público como sospechosos de haber protagonizado un aborto.
El caso salió a la luz pública ese día, cerca de las 13:00, en el Hospital de la Mujer de Sucre, por denuncia del personal de salud que reportó el ingreso de una paciente de 19 años, a las 22:40, del miércoles con el diagnóstico de periodo expulsivo con feto muerto.
Después, se conoció que el feto tenía 23 semanas de gestación y que la causa para el aborto fue el consumo de cuatro pastillas abortivas que fueron compradas en inmediaciones de la plazuela San Juanillo, según la Felcc.
También se supo que la muchacha no actuó sola sino en complicidad de un joven de 22 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
ROBO DE CELULAR
Por otra parte, los casos de robo de teléfonos celulares en la vía pública de la ciudad de Sucre es un problema recurrente. La Felcc informó que la tarde del miércoles a una joven de 18 años le robaron su dispositivo móvil en la calle J. Prudencio Bustillos.
El ataque ocurrió cuando la muchacha estaba sentada en el micro utilizando su teléfono. Ocurrió que repentinamente un malandrín abrió la ventanilla del micro, le quitó el aparato de sus manos y se dio a la fuga.
DESCUBIERTOS
Dos jóvenes fueron descubiertos de haber practicado un aborto luego de que la intervención ilegal del embarazo se complicara y no saliera como ellos pretendían.