Roban un céntrico hotel tras someter a empleado
Dos personas desconocidas se hicieron pasar por huéspedes del hotel restaurante Kultur Café Berlín para cometer un robo, reduciendo con un arma de fuego al recepcionista
Dos personas desconocidas se hicieron pasar por huéspedes del hotel restaurante Kultur Café Berlín para cometer un robo, reduciendo con un arma de fuego al recepcionista. Se llevaron dos computadoras portátiles y dinero en una cantidad indeterminada.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, lunes, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, quien precisó que dos personas desconocidas atacaron al recepcionista, un joven de 19 años.
La víctima contó a la Policía que a las 3:47 de ayer, una persona tocó el timbre y cuando el recepcionista llegó a la puerta vio a una persona parada con una maleta y abrió la puerta pensando que estaba recibiendo a unos huéspedes.
Tras aquello, inmediatamente uno de ellos lo encañonó, lo llevaron hasta la recepción, donde lo redujeron amarrándole de manos y pies con una cinta masquin, y le propinaron algunos golpes.
Después, dijo Arancibia, los dos sujetos abrieron las cajas fuertes con ayuda de herramientas, de donde sacaron dinero en una “cantidad indeterminada” y se llevaron dos computadoras portátiles.
Toda esta acción se cometió en algo más de una hora, pues cuando los ladrones se estaban retirando, aproximadamente a las 5:00, se cruzaron con albañiles que llegaban a iniciar su faena, pero no sospecharon nada, pues pensaban que se trataba de huéspedes.
En eso, el recepcionista aprovechó para deshacerse sus ataduras y cuando lo logró salió al patio a pedir socorro, diciendo que lo habían asaltado. Sin embargo, ya no se pudo hacer nada debido a que los ladrones habían fugado.