
Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel, teniente coronel de Ejército, fue aprehendido luego de haber sido vinculado con los hechos de violencia y muerte ocurridos en noviembre de 2019 en Senkata, El Alto. Por este hecho, al menos nueve militares están siendo procesados.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó la aprehensión del militar, como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre la muerte de 10 personas y de decenas de heridos el 19 de noviembre de 2019.
Al teniente coronel Santiesteban se lo acusa por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en los hechos de Senkata, explicó Del Castillo.
En este caso se investiga el operativo militar y policial que buscaba custodiar la salida de combustible de la planta de Senkata, en medio de protestas que rechazaban la presidencia de Jeanine Áñez.
Entre los procesados figuran el excomandante de la Armada almirante Moisés Orlando Mejía, los generales Iván Inchauste Rioja, excomandante del Ejército; el general Franko Suárez Gonzales, comandante de la primera División Mecanizada; el coronel Julio Tamayo Rivera, subjefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; y el general Pablo Guerra Camacho, exjefe de Estado Mayor de las FFAA.
Además de los generales Francisco Orlando Suárez Gonzales, Luis Fernando Velarde, y el teniente coronel Franz Vargas Gonzales, según Inca. A este grupo se suma el teniente coronel Santiesteban.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram