Despliegue policial ante incumplimiento de medida sustitutiva de Calvo, quien culpó a BoA por retraso
Un desplazamiento policial inusual se registró la noche de este lunes en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, ante el incumplimiento del horario de la detención preventiva del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien culpó a la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) por la demora de más de una hora para su regreso desde Cochabamba.
“(Es) la incapacidad de una línea aérea boliviana que no cumple con sus horarios (…) Una vergüenza que haga abuso de los pasajeros que están pagando para poder viajar”·, dijo Calvo a los medios cruceños a su arribo a la capital cruceña.
Se presumía que iba a ser aprehendido, pero se subió rápidamente a su vehículo y se trasladó hasta su domicilio para cumplir con la medida sustitutiva por el supuesto delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS), que le sigue la Fiscalía.
El arresto domiciliario que debe cumplir el Presidente del Comité pro Santa Cruz es de 21:00 a 7:00, de lunes a domingo.
Asimismo indicó que debía llegar a las 20:35, pero el vuelo se atrasó por más de una hora. El cívico viajó a Cochabamba para participar del cabildo, que se desarrolló la noche de este lunes.