Policías conducían vehículos “chutos”
En un operativo sorpresa realizado el domingo en inmediaciones de la cárcel San Sebastián, Cochabamba, se encontró a policías en posesión de tres autos indocumentados, popularmente conocidos como “chutos”
En un operativo sorpresa realizado el domingo en inmediaciones de la cárcel San Sebastián, Cochabamba, se encontró a policías en posesión de tres autos indocumentados, popularmente conocidos como “chutos”; el conductor de uno de los vehículos escapó tras atropellar a un funcionario de la Aduana Nacional.
Trabajadores de Aduana y efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) recibieron una denuncia y se constituyeron de manera sorpresiva en el lugar para secuestrar dos motorizados ilegales que estaban en poder de efectivos asignados a la seguridad del mencionado penal.
“Se han encontrado tres vehículos chutos, presuntamente robados; eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga (…) atropellando a un personal de la Aduana”, confirmó el CEO.
Los policías aprehendidos se negaron a identificar al colega suyo que se dio a la fuga y aseguraron que el Comando Policial de Cochabamba había autorizado el uso de vehículos ilegales para el custodio y patrullaje.
Poco después, una grúa llegó hasta el lugar para remolcar los dos automotores incautados.