Una mujer víctima de abuso sexual ganó un amparo constitucional, por lo que el vocal que dispuso la liberación del imputado –que estaba cumpliendo detención preventiva– tendrá que dictar una nueva resolución sin vulnerar los derechos de la denunciante.
La información fue brindada por el abogado de la víctima, Sergio Vildozo, quien recordó que este caso tiene relación con un ataque registrado en la fuente laboral de la mujer, en agosto pasado.
En esa oportunidad, un hombre ingresó al espacio laboral de esta persona y, sin dar más explicaciones, cerró la puerta con la finalidad de que no escape y después se abalanzó sobre ella. La atacó con fines sexuales y, ante su resistencia, la golpeó brutalmente hasta dejarla con hematomas.
Ese mismo día el agresor fue detenido y conducido a la Policía, de donde se fugó, pero inmediatamente fue atrapado de nuevo; estaba enmanillado.
Con esos antecedentes, un juez de primera instancia ordenó su encarcelamiento preventivo y en la apelación el vocal René Conde ordenó su detención domiciliaria. Por eso, la víctima recurrió al amparo constitucional para hacer prevalecer sus derechos y ganó, según dijo Vildozo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram