Un joven de 27 años asesina a su padre y hiere a su madrastra
Los atacó con una picota mientras ambos dormían el domingo; luego, quiso matarse
Por circunstancias que aún se desconocen, un joven de 27 años asesinó a su padre y dejó malherida a su madrastra tras atacarlos con una picota la noche del domingo en la comunidad La Marca, sector El Churo del municipio chuquisaqueño de Azurduy. El doble crimen fue tipificado como parricidio y feminicidio en el grado de tentativa. El autor ahora está tras las rejas.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que los familiares de las víctimas se enteraron de estos ataques unas horas después de haberse suscitado.
LOS HECHOS
La noche del domingo pasado la pareja de adultos mayores, el hombre de 89 años y la mujer de 70, descansaba en una de las habitaciones de su casa, donde se presentó el hijo del hombre y directamente los atacó con una picota.
Nava Morales dijo que el certificado de defunción señala que la causa de la muerte de Pedro Vásquez Rodríguez fueron lesiones en centros nerviosos superficiales, trauma facial abierto, trauma torácico cerrado y politraumatismos. Esto significa que recibió varios golpes.
Por su parte, el informe de atención médica a la paciente Vicenta Ortiz en el hospital de Azurduy señala que tiene un trauma encéfalo craneano moderado y fractura de tercio medio de la clavícula izquierda, que le ocasionó una abundante pérdida de sangre. Esto motivó su traslado a la ciudad de Sucre.
ASÍ LO ATRAPARON
El macabro doble crimen fue descubierto por la hija de Pedro, quien comunicó de esa situación a una de sus vecinas, a las 21:30, y después a otro vecino que de manera inmediata se movilizó para presentar la denuncia en la Policía de Azurduy.
Una vez que el Ministerio Público, el médico del hospital de Azurduy y la Policía se presentaron en el lugar de los hechos, el investigador del caso salió en busca del sospechoso y lo encontró en otra vivienda. Estaba durmiendo, recostado en un catre, y lo detuvo.
El policía, al revisar el cuerpo del sospechoso, descubrió que tenía una herida en el cuello provocada por un objeto punzocortante, lo que hizo suponer que después de cometer el doble crimen, el joven intentó quitarse la vida.
ENCARCELADO
El sospechoso de cometer el doble crimen fue denunciado por la comisión de los delitos de parricidio y feminicidio en el grado de tentativa y llevado a una audiencia de medidas cautelares. El responsable del Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1 de Azurduy dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque.