Fallece el hombre acusado de fingir un atraco para matar a su pareja
El hombre acusado de fingir un atraco para asesinar a su esposa fue encontrado sin vida. Las autoridades sostienen que hay indicios que lo inculpan, pero su hija asegura que era inocente.
En las últimas horas el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Juan José Donaire, había informado que se encontraron indicios de que Luis M., de 58 años, era el probable autor de un hecho de feminicidio, ya que no se habían encontrado elementos que constaten la versión inicial de un atraco en la carretera La Paz-Copacabana el pasado 13 de octubre.
Además, la fiscal coordinadora Nilda Calle explicó que hubo contradicciones en la declaración del hombre quien dijo que fue víctima de robo, pero en realidad el vehículo fue encontrado a cuatro minutos del lugar de la muerte y la fallecida aún tenía su celular.
Otra contradicción consistía en que el hombre sostenía que lo habían maniatado, pero no tenía las marcas respectivas, según la Fiscal.
En base a esos indicios, la Fiscalía optó por ampliar la investigación por feminicidio y el esposo pasó de testigo a sindicado.
Así, se determinó la aprehensión del hombre y se pretendía juzgarlo por el delito de feminicidio. No obstante, fue encontrado sin vida en la carceleta de Pucarani, hasta donde llegó personal de Homicidios de la Felcc para hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlos hasta la morgue judicial de la ciudad de La Paz.
Según la Fiscal, falleció por un paro cardiaco, pero la autopsia determinará las causas de su deceso.
Por su parte, la hija del acusado defendió la inocencia de su padre. Atribuyó su muerte a los golpes que habría sufrido en el atraco.
“Por esa detención de ese inocente ahora está muerto mi papá, porque en ese atraco ha sufrido golpes y el reclamaba que le dolía su cuerpo”, lamentó entre lágrimas.