Fingió un atraco en carretera para asesinar a su esposa
De acuerdo con información de la Policía, el caso ahora se investiga como feminicidio
El hombre que dijo haber sobrevivido a un atraco en la carretera La Paz-Copacabana, en realidad fingió el crimen para ocultar que asesinó a su esposa, según la Policía.
“(El hombre) ha mostrado cautela y lo ha difundido en ese aspecto (fingió un atraco). Las investigaciones iniciaron a partir de un homicidio y no se ha podido generar información conducente respecto a un probable atraco (...) Este ciudadano de 58 años sería el probable autor y el delito se modificó a probable feminicidio", informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Juan José Donaire.
El hecho se registró el 13 de octubre. De acuerdo con la versión del hombre, cuatro antisociales interceptaron a la pareja en medio de la carretera a Copacabana, donde él terminó golpeado, mientras que a su esposa le quitaron la vida. Todo habría ocurrido con el fin de robarles su vehículo.
El hombre también aseveró que otras personas lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro médico.
Después, la Policía encontró el motorizado, supuestamente robado, cerca del lugar y tras las investigaciones halló manchas de sangre dentro del vehículo. Al parecer este hombre mató a su esposa a golpes.
Hasta la fecha, no se encontró a los cuatro atracadores y tampoco a las personas que habrían auxiliado al hombre herido.
“No hay la presencia de los cuatro ciudadanos que se ha mencionado y tampoco las dos personas que lo han auxiliado, la distancia del motorizado está a cinco minutos del lugar del hecho”, señaló Donaire.
El hombre fue aprehendido y se acogió al silencio. Actualmente se encuentra en celdas de la Felcc y, según se adelantó, será juzgado por el delito de feminicidio.