Una adolescente se quitó la vida tras sufrir violación y hostigamiento durante cinco años
Dejó una carta póstuma y el principal acusado es un vecino de su comunidad
Una adolescente de 13 años decidió quitarse la vida después de haber sido vejada durante cinco años, además de ser hostigada por los familiares de su agresor. El hecho se reportó en la comunidad Huayhuasi, del departamento de La Paz.
De acuerdo con el relato de la madre, ella se habría enterado de los hechos el pasado 22 de septiembre. Según dijo, la víctima identificada como Ángela L. M. había decidido callar todo este tiempo por el hostigamiento que sufría por parte de la hermana y la cuñada del principal acusado, identificado como Cirilo M. También hay versiones de que el hijo de este la acosaba constantemente.
La denuncia se presentó ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Mecapaca y a la unidad de Servicios Legales Integrales Municipales (Slim); sin embargo, la mujer aseguró que no realizaron ninguna acción al respecto.
Según la progenitora la desesperación de la menor de edad fue porque se liberó a su agresor, quien habría sido aprehendido después de dos semanas de la denuncia. Una fiscal habría determinado su liberación debido a que su detención se produjo en un horario no autorizado.
Antes de suicidarse la vida, la adolescente dejó una carta póstuma.
“Mi hija se quitó la vida colgándose de un árbol porque estaba amenazada, yo pido justicia para mi hija, así como mamá le hablo con el corazón en la mano, yo quiero que paguen ellos, el padre (el principal acusado) y el hijo le han quitado a mi hija la vida, quiero que paguen los dos”, manifestó la madre entre lágrimas.
En las últimas horas se conoció que la madre y el hijo del principal acusado fueron aprehendidos, este último también habría tenido participación en la vejación.