Dos equipos de prensa son atacados por grupos de choque durante el paro en Santa Cruz
Un camarógrafo sufrió la fractura de su nariz y a una periodista le quitaron su teléfono celular y lo destrozaron
De la violencia en el paro cívico indefinido en Santa Cruz también resultaron afectados dos equipos de prensa, que fueron atacados por grupos de choque que rechazan la medida de presión.
Las primeras agresiones contra periodistas se registraron en la avenida Santos Dumont y quinto anillo de la capital oriental, donde un equipo de prensa del diario El Deber sufrió un ataque que quedó registrado en un video parte de la escena violenta y fue lo que se publicó.
Los periodistas Guider Arancibia y Juan Carlos Torrejón fueron increpados por un grupo de choque, que buscaba evitar que los graben y les exigían no solo la presentación de sus credenciales, sino que también querían quitarles sus herramientas de trabajo.
Después, en la zona de Los Lotes, la periodista Gabriela Linares y su camarógrafo Fernando Ruíz, de la red Gigavisión, y el conductor del vehículo en el que circulaban también sufrieron golpes, el robo y destrozo de sus equipos de trabajo.
La agresión ocurrió cuando el camarógrafo se encontraba realizando, a una distancia prudente, tomas del lugar y esto causó molestia al grupo de choque.
“Estábamos parqueados, un grupo vino a vernos y quisieron sacar la cámara porque estábamos grabando. Entre cuatro a cinco mujeres me quisieron quitar el celular porque yo las grababa, pero después se vinieron como unas 40 personas más”, contó Linares a El Deber.
En ese momento, según el relato, el camarógrafo salió del vehículo y se resistió a que le quiten su cámara, por lo que dos hombres le propinaron golpes en su nariz.
La turba también ingresó al vehículo y lo requisó para llevarse el teléfono celular de la periodista Lineras, quien se defendió y puso resistencia, pero un hombre le terminó quitando el dispositivo y lo estrelló contra el piso, donde otras personas lo pisotearon.