Evacúan al hospital a uno de los aprehendidos por la muerte en Puerto Quijarro
Según sus familiares, padece diabetes, tiene presión alta y fue sacado de su vivienda a la fuerza
Jaime A.D., uno de los aprehendidos por estar supuestamente implicado en la muerte de Julio Taborga en Puerto Quijarro, salió de celdas policiales a un hospital por complicaciones de su salud.
Según sus familiares, Jaime A.D. padece diabetes, tiene presión alta y fue sacado de su vivienda a la fuerza. “Esta mañana mi padre estaba descansando cuando ingresaron los policías a aprehenderlo, porque él ya venía delicado de salud, pues el sábado estuvo internado y le realizaron estudios de laboratorio el sábado, cuando se registró el enfrentamiento que dejó un muerto”, dijo Paola, hija del hombre aprehendido, en contacto con el diario El Deber.
Fue aprehendido junto con otros dos hombres tras ser implicados en la muerte del funcionario de la Alcaldía de Puerto Quijarro durante los enfrentamientos en la frontera. Llegaron a instalaciones de la Felcc tras ser capturados por efectivos del DACI y trasladados en avioneta desde el municipio fronterizo hasta la capital cruceña.
En puertas de la Felcc, diputados opositores, junto con dirigentes cívicos y familiares, buscaron verificar la situación de los aprehendidos y se enfrascaron en un forcejeo con policías, que terminaron activando gas lacrimógeno contra los parlamentarios.
Minutos después de la tensión, Jaime A. D. fue trasladado de emergencia en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios.