Cochabamba: Postergan juicio por represa Quecoma y Manfred denuncia “persecución política”
El inicio del juicio oral en contra del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el caso de la represa Quecoma fue suspendida ahora por una cita médica de la jueza. La autoridad denunció persecución política.
El burgomaestre habría estado, según el diario Opinión, aproximadamente dos horas en el Tribunal Departamental de Cochabamba a la espera de la instalación del juicio, que finalmente se suspendió hasta este viernes.
“Se ha vuelto a postergar hasta el viernes, es una pérdida de tiempo para mí y para el trabajo que tengo que realizar”, reclamó el Alcalde citado por Los Tiempos.
La audiencia comenzó la anterior semana, pero se suspendió por la falta de testigos de la defensa y de la parte acusadora.
El Alcalde cochabambino es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción de la represa Quecoma (Sacabamba) entre 2006 y 2008, durante su gestión como prefecto.
“Una represa que se ha hecho hace 15 años sigue funcionando, por qué sigue funcionando, después de siete años han hecho obras complementarias como canales de aducción a una mayor distancia y si no hubiera estado funcionando esa represa, no hubieran hecho esos canales. Es simplemente tiempo y tiempo y lamentablemente este tipo de juicios siguen siendo, simplemente, persecución política”, acotó a Los Tiempos.