Accidentes truncan vidas de un joven y de un niño
Un joven y un niño fallecieron el fin de semana en Camargo y Sucre al accidentarse en una motocicleta y una bicicleta, respectivamente. Ninguno tenía puesto el casco de seguridad.
Un joven y un niño fallecieron el fin de semana en Camargo y Sucre al accidentarse en una motocicleta y una bicicleta, respectivamente. Ninguno tenía puesto el casco de seguridad.
La información fue brindada por el director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Luis Fernando Loayza, quien dijo que el primer hecho se suscitó en Camargo, en inmediaciones del puente de ingreso al barrio El Recreo, donde la madrugada del domingo pasado un joven de 23 años que conducía una motocicleta murió.
Contó que esa madrugada Emanuel Clemente Martínez, de 23 años, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su casa y en un descuido a sus familiares sacó su motocicleta y salió para seguir bebiendo en otro lugar.
Loayza manifestó que el accidente sucedió cuando el joven perdió el control de su motocicleta, chocó contra el pretil de la acera y salió disparado a una distancia aproximada de 15 metros debido a la velocidad que imprimía.
El joven conducía una moto marca Pegasus, color negro y verde, sin placa de control, y no llevaba puesto el casco de seguridad. Fue auxiliado con vida en una ambulancia del Hospital San Juan de Dios, pero falleció en el trayecto. El médico de turno, Reynaldo Tito, informó a la Policía que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano grave.
EN BICICLETA
Ese mismo domingo, pero en horas de la tarde y en Sucre, un niño de 12 años también perdió la vida al estrellarse con su bicicleta en un muro de contención en la zona de Alegría.
A consecuencia del accidente, el menor quedó inconsciente e inmediatamente fue trasladado por sus familiares a Urgencias Pediátricas del hospital Santa Bárbara; sin embargo, el niño falleció en el trayecto.
Ya en ese nosocomio, la médico Amalia Condori informó a la Policía que la muerte del menor de edad se debió a un trauma encéfalo craneano grave, hemorragia intracraneana con fractura y shock hipovolémico.