Violaba a su hijastra, frenó que huya y está preso en San Roque

El agresor hizo llamar a la adolescente tres veces, aprovechando que su mamá no estaba

VIOLACIÓN. La adolescente era convocada por su padrastro, quien la sometía sexualmente. VIOLACIÓN. La adolescente era convocada por su padrastro, quien la sometía sexualmente. Foto: Referencial

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 30/10/2022 01:51

El padrastro de una adolescente de 14 años de edad pretendió que la menor de edad no viajara con su tío materno a Argentina y, con la ayuda de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, lo logró; sin embargo, esta acción terminó poniendo en evidencia que el hombre violaba constantemente a la muchacha. Hoy, el criminal está encarcelado preventivamente en San Roque.

El agresor es un chofer de micro cuya esposa viajaba circunstancialmente a Tarabuco, donde estaba su hija de 14 años, mientras que él se quedaba en Sucre con su pequeña niña, hija de la pareja. En septiembre de este año, el hombre le pidió a su pareja que le enviará a la adolescente, hijastra de él, para ayudarle con las tareas de la casa, según consta en el cuaderno de investigaciones del caso. 

En efecto, la madre envió a su hija a Sucre con el propósito de que cocinara en la casa y allí permaneció una semana. La adolescente recuerda que llegó un domingo y regresó a Tarabuco el domingo siguiente. En ese tiempo, el padrastro hizo que la adolescente durmiera en la misma cama que él, poniendo al medio a su hija; sin embargo, ya avanzada la noche del lunes, la violó por primera vez y esto continuó el martes, miércoles y jueves.

En otra ocasión, cuando la madre nuevamente estaba en Tarabuco, convenció a su hijastra de que viajara a Sucre para que juntos, el 9 de octubre, fueran a un matrimonio y cuando regresaron a la casa otra vez la violó. 

Al día siguiente, la adolescente volvió a Tarabuco, pero tres días más tarde, el padrastro otra vez la hizo llamar aduciendo que su micro había sufrido un desperfecto y la menor de edad nuevamente estuvo en Sucre.

En su declaración, la muchacha contó que, entre septiembre y octubre, su padrastro se comunicaba con ella mediante WhatsApp con mensajes en los que le decía que la extrañaba mucho, que le pedía volver a tener relaciones sexuales y le enviaba imágenes de videos pornográficos; sin embargo, estos eran borrados por el hombre inmediatamente se daba cuenta de que los había leído la adolescente.

Después la adolescente, decidió marcharse a Argentina en compañía de un tío materno y el 26 de octubre abordó un trufi rumbo a Villazón en El Tejar. Anoticiado de esto, el padrastro denunció que la menor de edad se estaba escapando y pidió ayuda de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para detenerla. Efectuada la acción, la menor de edad develó que fue víctima de violación por parte de su padrastro y fue aprehendido.

ATRAPADO

El hombre fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre por violación y aprehendido el 26 de octubre, misma fecha que evitó que la menor de edad se fuera con otro familiar a Argentina.

Etiquetas:
  • Sucre
  • cárcel San Roque
  • hijastra
  • violaba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor