Lo acusan de violación y abuso de 3 menores
Tiene 27 años y, bajo amenazas, pedía a la de 14 que no avisara a sus padres

Un joven de 27 años fue aprehendido bajo la acusación de violación a una adolescente de 14 y de abuso sexual de dos niñas de siete y nueve años. A las tres les decía que mantener relaciones íntimas era parte de un juego entre primos.
El sindicado está arrestado en la Estación Policial Integral (EPI) Patacón, a la espera de la audiencia cautelar, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5, el 2 de noviembre, en contra del sindicado de agredir sexualmente a una prima, una menor de 14 años de edad, en reiteradas oportunidades y desde que ella tenía ocho años.
Además, se lo acusa de realizar toques impúdicos a otras dos de sus primas, desde que ellas tenían ocho y seis años, aprovechando la cercanía y el parentesco.
Según Nava Morales, el joven vivía al lado de la casa de su prima de 14 años y la llamaba para que vaya a su habitación; ella vivía sola porque sus padres trabajaban en otro lugar.
El denunciado confesó que la primera vez que la abusó fue cuando ella jugaba a las muñecas con sus primas menores. Él le decía que eso “era parte del juego”, reveló la misma fuente.
LA AMENAZA
El joven advirtió a la adolescente que debía guardar el secreto. Le decía que si sus padres llegaban a saber de esto, ella se quedaría huérfana porque ellos podrían morirse.
En la entrevista con la psicóloga, la muchacha comentó que incluso pensó en suicidarse y vio llorar a su padre cuando escuchó de esta crisis sentimental.
A las otras dos menores de edad, el abusador les ofrecía comestibles, helados para hacerles toques impúdicos e incluso intentar violarlas.
El hecho fue denunciado en la Fiscalía el pasado 2 de noviembre por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público ordenó la aprehensión de esta persona en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Estación Policial Integral (EPI), de El Patacón.
El certificado médico legal de las tres víctimas establece que no tienen lesiones traumáticas recientes. La investigación fiscal establecerá el grado de responsabilidad del denunciado.
LOS DELITOS
El demandado está siendo investigado por delitos de violación de niño, niña, infante o adolescente, en relación a la víctima de 14 años, y por abuso sexual con agravante a las menores de siete y nueve años.